Inglés

¿Por qué nos cuesta tanto aprender inglés?

Si bien a día de hoy prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que es necesario disponer de una mínima base de conocimiento del idioma inglés para desempeñar o acceder a cualquier trabajo, lo cierto es que el nivel de aprendizaje de inglés en España está ciertamente entre las posiciones más bajas de la Unión Europea.

Si bien es cierto que vivimos en un país tan rico en historia, matices y cultura que los españoles somos muy poco propensos a irnos a vivir a otros países si no es por una vocación clara y por necesidad, y que nuestro idioma es uno de los más hablados del Mundo, también lo es que el idioma internacional de los negocios e incluso de las relaciones sociales una vez que salimos de aquí es, sin duda, el inglés.

Lo estudiamos en el colegio pero pocas veces llegamos a consolidar un nivel suficiente como para sentirnos totalmente seguros con él, ¿por qué nos cuesta tanto aprender inglés? ¿es un idioma difícil para un hispanohablante?

La respuesta es NO.

Lo que falla es el método de enseñanza; con un método tradicional de colegio, donde la memoria prima sobre otras consideraciones, es prácticamente imposible aprender adecuadamente ningún idioma, y menos retener una cantidad adecuada de vocabulario. La memoria no funciona así porque la memoria no se encuentra en esa parte racional del cerebro con la que nos hemos empeñado en aprender. La memoria y los recuerdos están vinculadas a las emociones, y solo con emociones podemos memorizar, casi sin querer, lo que nos propongamos.

Con el modelo de KM0, que no es otro que el utilizado en como método vehicular en los laboratorios de idiomas de las universidades de Harvard y Berkeley, podrás preparar cualquier exámen oficial aportando constancia, pero no esfuerzo y, lo que es más importante, aprenderás inglés y lo aprenderás para siempre, sin volver a olvidarlo.

 

 ¿Por qué es más práctico estudiar con nuestro método?: 

Todos nuestros profesores son nativos.

Se realiza un seguimiento individual de tus progresos de forma regular.

La experiencia prima siempre sobre la memoria.

 Las clases son amenas y entretenidas, buscando la interacción entre alumnos y profesor, así como entre los propios alumnos.

Realizamos salidas regulares para intercambiar experiencias con alumnos erasmus y de español para extranjeros que están estudiando en Madrid.

Preparamos y representamos pequeñas obras de teatro en inglés, que además mejorar nuestro vocabulario y resultar muy divertidas, nos ayudan a perder el miedo a hablar en el idioma.

Aprendemos con ejercicios sobre la vida real y temáticas interesantes para los estudiantes presentes en el aula, que pueden solicitar orientar las clases hacia temas específicos que les preocupen o apasionen, por ejemplo a través del aprendizaje de la letra de una canción, de la visualización de una película o el capítulo de una serie, o de un debate sobre un tema de actualidad, o escribiendo juntos una carta a Papá Noel…

 

 

Y, por supuesto, como las titulaciones de idiomas también son muy importantes, te preparamos para que llegues hasta donde tú quieras dentro de los niveles de Referencia del Marco Común Europeo.

Prueba de Nivel de Inglés: 

¿No tienes claro que nivel de referencia dispones en 2018? La mejor forma de averiguarlo es a través de una prueba de nivel. Dedica 10 minutos a este examen tipo 

test y descubre tu nivel. Gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Acceso a la Prueba de Nivel